Noticias

ALA Diagnostics crece en Madrid con un nuevo laboratorio tras dar entrada a BeAble Capital

La biotecnológica española pone en marcha nuevas instalaciones con las que espera poder completar el desarrollo de su kit diagnóstico y afrontar en los próximos meses los ensayos clínicos para llegar a Europa y a Estados Unidos.


Beable Capital inyecta un millón en la «biotech» ALA Diagnostics

BeAble Capital ha invertido un millón de euros en la empresa biotecnológica ALA Diagnostics. La gestora presidida por Almudena Trigo centra su actividad inversora n empresas que desarrollan deep science (ciencias profundas), asentadas en el sur de Europa, siendo capaz de analizar hasta 300 tecnologías al año.

Fuente: Expansión Start Up – 6/11/2023


ALA Diagnostics levanta 1,1 millones y da entrada en su capital a BeAble Capital

Con la inyección económica, la biotecnológica española puede cubrir las necesidades de financiación para completar el desarrollo de su kit para el diagnóstico temprano de la Esclerosis Múltiple.


ALA Diagnostics en Hola Andalucía


ALA Diagnostics prepara su aterrizaje en EEUU y capta 1,4 millones en ayudas europeas

La biotecnológica española especializada en el desarrollo de kits de diagnóstico in vitro de patologías con alta prevalencia completará ensayos clínicos para introducir en el país su test contra la Esclerosis Múltiple.


ALA Diagnostics se prepara para obtener el marcado CE de su biomarcador en 2023

La compañía española de kits de diagnóstico acaba de obtener una ayuda del Ministerio de Ciencia y se prepara para abrir una ronda de financiación privada con el objetivo inicial de captar 300.000 euros.


Una biotecnológica española diseña el primer test de diagnóstico temprano de la esclerosis múltiple en sangre

ALA Diagnostics ha diseñado el primer test para el diagnóstico temprano de la esclerosis múltiple en sangre, basado en una proteína recombinante cuya actividad como biomarcador diagnóstico ha sido validada en más de 500 muestras humanas y es el único biomarcador específico para diagnosticar esta enfermedad en sangre validado clínicamente.


Dr. Óscar Fernández: «Existe un número importante de pacientes con un diagnóstico erróneo de esclerosis múltiple»

Es el director médico de ALA Diagnostics, compañía que ha desarrollado un kit diagnóstico de la esclerosis múltiple basado en la molécula IFNAR-2 soluble


Acto de celebración del 15 aniversario de Fundación GAEM

Fundación GAEM organiza el acto de celebración de 15 aniversario el próximo jueves 20 de octubre de 2022, en el Parc Científic de Barcelona.


ALA Diagnostics se suma a la Aceleradora GAEM

Fundación GAEM ha incorporado ALA Diagnostics a su Aceleradora de proyectos. ALA Diagnostics busca desarrollar un kit de diagnóstico de la esclerosis múltiple más económico, de fácil implementación y menos invasivo que los existentes actualmente.